Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Comenzó siembra de papa en la provincia de Matanzas

Este lunes comenzó por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gispert, del municipio de Colón, la siembra de papa en la provincia de Matanzas. Progresivamente se sumará el resto de las unidades productivas de los seis municipios que tomarán parte de la campaña 2019-2020.

Lázaro Bello Rodríguez, director de producción de la Empresa Integral Agropecuaria Matanzas, explicó que serán plantadas mil 800 hectáreas, 300 más que las sembradas el año precedente y se aspira, según el directivo, a incrementar en seis mil toneladas con respecto a la etapa anterior.

Según un estudio de campo se planificó alcanzar 17 toneladas por hectárea de la papa nacional y 22,5 de la de exportación, en este renglón se mantienen los estimados anteriores.

Bello señaló que los fertilizantes se encuentran al 55 por ciento en las bases productivas y el resto está en la provincia. Apuntó que la preparación de la tierra alcanza el 85 por ciento y se cuenta con los equipos y recursos necesarios para su ejecución.

Los municipios matanceros que toman parte en la siembra de papa son Perico, Martí, Jovellanos, Colón, Calimete y Jagüey Grande. El directivo anunció que la cosecha está prevista a partir del día 20 de febrero del venidero año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones