Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Dia del Bombero Cubano: preparados y alertas

CÁRDENAS.- En la provincia de Matanzas se recordará mañana 13 de noviembre el aniversario 323 de la fundación de la primera agrupación de Bomberos Voluntarios en Cuba y en la región de América Latina. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en este municipio, Rafael Rivero Rodríguez, con 40 años de labor en este frente, tiene el compromiso de mantener preparadas a las nuevas generaciones.
Rivero afirmó que los incendios son uno de los desastres más comunes y causan más muertes que ningún otro tipo de desastres y que aún cuando los incendios pueden presentarse por causas naturales como son los huracanes, las radiaciones solares y las tormentas eléctricas, en su mayoría son causados por accidentes y negligencias.
El Cuerpo de Bomberos en el territorio yumurino, según manifestó Rivero Rodríguez, está bién preparado para hacerle frente a cuaquier peligro provocado por un incendio. Se ha dado a la tarea de adiestrar a esta fuerza para evitar pérdidas de vidas humanas y a la señal de alarma proteger a las personas y conducirlos para abandonar con calma la vivienda u otras instalaciones donde se encuentren.
El colectivo del Museo de los Bomberos entregará Medallas de Servicio Distinguido a varios bomberos destacados y otros reconocimientos. Asimismo se expone una Muestra Especial con piezas muy valiosas de la etapa colonial y republicana, entre ellas condecoraciones que datan del año 1890, y diferentes toques de llamados a incendios, entre otras.

Rafael Rivero Rodríguez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones