Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Empresa de Recuperación de Materias Primas estabiliza plan de exportación

En el Pleno de la CTC el director de la Empresa de Materias Primas expresó el compromiso de acercar lo más posible al plan exportable del año.

En el Pleno de la CTC el director de la Empresa de Materias Primas expresó el compromiso de acercar lo más posible al plan exportable del año.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) dio un paso importante en sus aspiraciones de estabilizar los fondos exportables al sobrecumplir en 40 toneladas el encargo para el mes de octubre de 106 t de aluminio, cobre, bronce y chatarra, equivalente en valores a 200 mil dólares.

Después de cinco años, por primera vez la ERMP consigue alcanzar las cifras fijadas, pese a las complejas situaciones afrontadas con la entrada del portador energético Diesel, consideró César Mijaíl Góngora Aldaya, director de la entidad yumurina.

Según Góngora Aldaya, al cumplimiento tributaron esencialmente la incorporación a los renglones exportables del plomo linotipo  y la escoria de vanadio, este último obtenido en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

En el caso de la escoria de vanadio, ya se logró comercializar una parte y ya se encuentra listo otro lote de este elemento, empleado, entre otros usos, para producir aleaciones de aceros especiales y como catalizador para la elaboración de ácido sulfúrico.

Con un plan de exportación para este año ascendente a los dos millones 300 mil pesos en moneda libremente convertible (MLC), la coyuntura vivida por el país puso en riesgo el alcance de una meta ya muy atrasada y difícil de resarcir, por lo que “estimamos cerrar el 2019 con 1 millón  500 mil pesos en MLC”, explicó a Radio 26.

Refirió que entre las prioridades esta etapa figuran las exportaciones, el uso de los retornos y la sustitución de importaciones, aspecto este último ilustrado con el envío hacia Antillana de Acero, en la capital cubana,  de 500 toneladas de chatarra, esencial en la producción de barras corrugadas, destinadas a todos los programas constructivos.

El siete de noviembre la ERMP cumplió 58 años de creada por el Comandante Ernesto Che Guevara como una empresa de recuperación de valores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones