Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Matanzas derrotó a las Tunas y llegó a 35 éxitos

Racimo de cinco anotaciones en el propio capítulo de apertura aseguró a Matanzas la victoria frente a Las Tunas con marcador final de ocho carreras por una, el martes, en el estadio Victoria de Girón, donde los Cocodrilos reafirmaron que en su Palacio juegan mejor y ganan más.

Los Rojos completaron 35 sonrisas en la Serie Nacional para afianzarse en el segundo escalón de la tabla de posiciones empatado con Santiago, ambos a una raya del líder Camagüey.

Eduardo Blanco, colocado como primer bate en la alineación, abrió el juego con hit al central, Gálvez lo imitó con sencillo al jardín derecho, al igual que Delgado, pero hacia el izquierdo, y las bases se llenaron dejando lista la escena para un doblete impulsor de dos carreras del cuarto madero Javier Camero, decretando la expulsión del box del abridor y perdedor Frank Navarro, quien no pudo sacar out.

Rodríguez asume en el montículo por los tuneros y frena la ofensiva, obligando a Santoya a roletear por segunda para fabricar el primer out, pero no puede impedir que entre Delgado con la tercera carrera. Ortiz es transferido intencionalmente, buscando un doble play salvador, Luis se embasa por boleto y Cosme por filder choise, Luis es puesto out, Ortiz se corre hasta tercera, Camero anota y a continuación entra Ortiz por wild.

El espirituano Yamichel Pérez anotó su tercera victoria en el montículo de Matanzas, y aparece como favorito para que el mentor Armando Ferrer no lo suelte cuando tenga que escoger entre los peloteros de refuerzo que deben abandonar el conjunto, al que se incorporarán los propios que integraron el seleccionado nacional que participó en el Torneo Premier 12: Yoanni Yera, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Ariel Martínez, además de los que originalmente solicitó para blindarse: Vladimir García,  Freddy Asiel Álvarez y Raúl González.

C   H   E

Las Tunas – 000  010  000-  1   7   1

Matanzas–  500000x-  8   9   0

Ganó Yamichel Pérez. Perdió Frank Navarro.

En el  estadio Latinoamericano, el visitante Cienfuegos se impuso 4×3 a Industriales y los capitalinos continuaron su caída en picada, alejándose de la zona de clasificación, situación que acapara la mayoría de los espacios de comentaristas deportivos que parecen no concebir un final sin la presencia del otrora Polifemo azul ni del campeón de la pasada Serie, Las Tunas, que también se aleja de los cuatro grandes.

En el Guillermón Moncada, Camagüey roció agua helada sobre la afición local al blanquear a Santiago de Cuba 8-0.

Tabla de posiciones

Equipo JG JP AVE DIF
 1.CMG 36 21 .632
 2.MTZ 35 22 .615 1
 3.SCU 35 22 .615 1
 4.CFG 35 23 .604 1.5
 5.LTU 33 25 .569 3.5
 6.IND 29 28 .509 7

Tomado de TV Yumurí



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones