Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Acosta Danza: carta de presentación y fin de gira nacional en el teatro Sauto de Matanzas

La compañía Acosta Danza cautivó anoche al público matancero en el Teatro Sauto, en esta su primera presentación en el Monumento Nacional y cierre de su segunda gira por Cuba.

Con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, la joven agrupación hizo gala del virtuosismo técnico de los intérpretes en un espectáculo donde además fueron protagonistas la buena música y los poemas inconfundibles de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

La función única, carta de presentación de la compañía para con los matanceros, mostró la ductilidad de los bailarines y el variado repertorio de Acosta Danza que al unísono realiza una gira internacional por el Reino Unido.

El público matancero valoró con sus aplausos cada obra subida a escena y reconoció el desempeñó artístico de la agrupación, que recorrió diversos estilos danzarios.

Foto: Héctor Alejandro Rivero

Foto: Héctor Alejandro Rivero

El programa lo abrió El salto de Nijinsky, de María Rovina y Susana Fernández, seguido de Impronta, una pieza en que la danza moderna y contemporánea resaltan las cualidades interpretativas de la joven bailarina que defendió nuestra herencia ancestral.

Foto: Héctor Alejandro Rivero

Foto: Héctor Alejandro Rivero

La primera parte del espectáculo finalizó con Soledad, de Rafael Bonachea, pieza que recibió en 2006 el premio de la crítica en la primera competencia de danza para coreógrafos independientes, en Italia.

Luego del intermedio, la obra Nosotros, con música de Agustín Lara y parte del cancionero popular y La muerte de dos cisnes, una recreación de Acosta Danza en la que añade la parte masculina y hace dialogar en escena al cisne neorromántico de Mijail Fokin con el cisne contemporáneo de Michel Descombey, por medio de la música de Camille Saint-Saëns.

La pieza Alrededor no hay nada, creación del español Goyo Montero, muy ovacionada por el público matancero, deleitó con la lírica de los poetas Sabina y Vinicius de Moraes.

Foto: Héctor Alejandro Rivero

Foto: Héctor Alejandro Rivero

Previo a la función, que deja a la espera de nuevas entregas para el ávido público matancero, la compañía ofreció a los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac de las especialidades de ballet  y danza, una clase técnica y ensayo general, sin dudas un incentivo para las jóvenes generaciones de bailarines.

Acosta Danza, fundada en 2015, apuesta por seguir marcando pautas en el mundo del arte del movimiento y  para ello continuará fortaleciendo el rigor profesional, la experimentación y la creación con coreógrafos cubanos e internacionales.

Foto: Héctor Alejandro Rivero

Foto: Héctor Alejandro Rivero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones