Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

BANDEC bonifica a sus clientes y mejora operatividad de las tarjetas magnéticas

Hasta el próximo 16 de noviembre los matanceros que cuentan con tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) reciben una rebaja del diez por ciento en sus compras a través de los terminales de punto de venta, conocidos como POS.

De acuerdo con lo informado a Radio 26 por Aylín Lozano, especialista de Comunicación y Marketing en la Dirección provincial de BANDEC, la nueva bonificación especial se aplica desde el pasado martes en el país con motivo del aniversario 22 de la institución financiera, fundada el 12 de noviembre de 1997, y por la celebración de los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Acogen esta bonificación los clientes con tarjetas magnéticas Red asociadas a cuentas de ahorro en pesos cubanos y convertibles, como son las utilizadas para el pago de salario, estimulaciones, pensiones y jubilaciones, además de las cuentas de formación de fondos operadas con tarjeta.

La gestora comunicacional dio a conocer también que desde el 13 de noviembre último inició una modificación para los usuarios con tarjeta magnética de BANDEC, a partir de que visualicen el mensaje electrónico personalizado deben realizar el cambio de su pin o clave de cuatro dígitos al operar en los cajeros automáticos, lo que facilitará las compras que hagan en los terminales de punto de venta o Pos.

“Este será un proceso gradual que abarcará a los usuarios de BANDEC del país durante lo que resta del año y concluirá en el 2020. Hasta el momento, cuando se hacían compras por los pos, las tenderas o dependientes tenían que recoger el carnet de identidad y colocar los datos del cliente en el comprobante, ahora con esta nueva opción electrónica se agiliza el proceso de pago de los productos o servicios  y se evitan estos trámites engorrosos”—precisó la joven especialista.

 Sobre las actividades realizadas por la celebración reciente del cumpleaños 22 de BANDEC en la provincia, mencionó los matutinos especiales en los colectivos con motivo de la fecha; la realización de ferias promocionales para la distribución masiva de tarjetas multibancas; el reconocimiento a las sucursales más destacadas y a los trabajadores con mejor desempeño, así como la entrega de sellos y distinciones según años de labor ininterrumpida al servicio de los clientes.

Entre los logros más significativos alcanzados por el Banco de Crédito y Comercio en el territorio yumurino se encuentran el fomento de la banca electrónica, que ha contribuido a disminuir la manipulación del dinero en efectivo, la concurrencia de los usuarios a las sucursales y por ende la congestión de sus unidades.

También destaca entre los resultados de este año, la apertura de nueve oficinas de negocios, para lograr un servicio personalizado a los principales clientes del sector empresarial y campesino, las 16 sucursales de BANDEC en la provincia insertadas a la plataforma digital Bienestar, un producto novedoso del gobierno electrónico que permite gestionar con mayor calidad las respuestas a las inquietudes de la población y se asumen con responsabilidad tareas importantes para el desarrollo del país, como la reciente apertura de las cuentas en dólares asociadas a tarjetas magnéticas, la atención a colaboradores, jubilados y subsidiados” –acotó Lozano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones