Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Construyen compleja obra turística en Varadero

Hotel Oasis. Foto de la autora.

VARADERO.- Considerada entre las más desafiantes obras de cuantas se hayan realizado en Varadero, fuerzas de la Brigada de Construcción de Obras de Arquitectura (BCOA 47) ejecutan el complejo Oasis, compuesto por dos hoteles y un centro comercial.

Ubicado a la entrada del bello balneario matancero, principal destino cubano de sol y playa, su gran complejidad estructural está determinada por la elevada demanda de volúmenes de hormigón, su forma curva, semejante a una ola, entre otros factores.

Esas características hacen que marque un hito en las construcciones turísticas de la llamada Playa Azul, aseguró el arquitecto Yosvany Renova Fiallo, especialista principal de la BCOA 47,  contingente Héroes de Playa Girón.

Pactada para un plazo de ejecución de 36 meses, dicho cronograma impone también un ritmo constructivo intenso y se inscribe entre otros de los retos por satisfacer, aseguran directivos de esta agrupación, Vanguardia Nacional por sus resultados económicos y sindicales del 2018.

Con 52 hoteles y más de 22 mil habitaciones, con esta inversión Varadero ampliará su capacidad de alojamiento, muy en particular con hospedajes de alto estándares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones