Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Inicia Varadero temporada alta de turismo con nuevos productos y mejoras

VARADERO.- El balneario de Varadero está listo para el inicio de la temporada alta de turismo mañana 15 de noviembre con pronósticos favorables a partir del incremento en octubre último de la cifra de clientes por día que eligen este destino consolidado y de preferencia en el mundo, afirmó la delegada del Ministerio de Turismo en esa hermosa playa, Ivis Fernández  Peña. La directiva se refirió también al mercado ruso que hoy se ubica en la segunda posición, país que está invitado a la Feria Internacional de Turismo en el 2020, en este lugar que tanto atrae a los visitantes.
Fernández Peña mencionó la presencia de ucranianos, chilenos y una cifra considerable de mexicanos, así como de países eslavos con altos niveles de satisfacción y destacó la visita del Ministro de Turismo de Cuba a la Republica Popular China, donde suscribió diferentes acuerdos en aras de potenciar este mercado que mantiene su historia y cultura milenaria.
Igualmente, en el intercambio sobresalió las más de tres mil mejoras que se han llevado a cabo, como son la reparación de dos mil 500 habitaciones con  el confort necesario y la restauración de bares y alojamientos, mientras que el Grupo Extrahotelero Palmares ha renovado cafeterías, el restaurante El Toro y la factoria conocida por la Casa de la Cerveza, muy acogida por los clientes, quienes degustan esta bebida en un ambiente bohemio.
El Hotel Meliá Internacional Varadero, un producto nuevo, en el que crece el mercado de España. Esta instalación histórica tuvo el honor de ser inaugurada por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El colectivo de trabajadores se afana por brindar un servicio de excelencia a los visitantes. De igual manera se encuentra el producto estrella que es la Casa del Ron de Cuba.
A pesar del cruel bloqueo y las medidas hostiles impuestas a la Isla por los Estados Unidos, la delegada del turismo manifestó que aunque suspendieron los vuelos, hoy existen nuevas operaciones áereas de líneas de diferentes países. Ya se han recibido dos vuelos procedentes de Kiev con una gran cantidad de asientos, lo que compensa el déficit de visitantes.
Refiró Ivis que ante esta política genocida seguiremos el camino trazado por Martí, Fidel, Raúl y Díaz-Canel; convertiremos los reveses en victorias con un mejor servicio de calidad donde se amplíe la gastronomía con platos que deleiten al cliente, unido al trato amable del cubano que jamás faltará.
Finalmente, al conluir esta entrevista la delegada subrayó que Varadero está preparado para recibir el turismo de cruceros que arriba por la capital del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones