Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

GARDIS se diversifica y expande

El stand de GARDIS en FIHAV 2019.

El stand de GARDIS en FIHAV 2019.

La capacidad del matancero Grupo Empresarial GARDIS para diversificarse y expandirse durante los últimos años volvió a trascender en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), cita donde llamó la atención por la manera en la que responde a la urgencia cubana de incrementar las exportaciones.

Diosdado Abreu Falcón, director de GARDIS, significó el valor utilitario que en su despegue significa la inserción en bolsas comerciales como la de FIHAV y otras realizadas en la región caribeña, lo que “les ha permitido dar a conocer su cartera de productos tanto para la exportación como para la captación de inversión extranjera”.

Dijo que uno de los productos muy bien valorado en la reunión comercial efectuada a inicios de este mes de noviembre fue  la carpintería de aluminio, cuya venta en línea, con pagos desde el exterior para entregar en Cuba, viene teniendo muchos éxitos.

 Las puertas de aluminio han ganado adeptos por su calidad.

Las puertas de aluminio han ganado adeptos por su calidad.

“Hemos estudiado los costos en sitios web y en cualquier lugar del mundo puertas similares son mucho más caras que las nuestras, y a ello habría que agregarle las dificultades para traerlas”, explicó Abreu Falcón. “En nuestro caso, esclareció, llevamos este producto a la casa de sus compradores”.

El directivo argumentó que “seguimos trabajando en el área de las confecciones y otros productos no tradicionales de las exportaciones. Debemos cerrar el año con el cumplimiento del plan de exportación y el plan general del GARDIS”.

Diosdado muestra uniformes conformados por Unymoda, uno de los productos más demandados por empresas cubanas, con lo que sustituyen importaciones.

Diosdado muestra uniformes conformados por Unymoda, uno de los productos más demandados por empresas cubanas, con lo que sustituyen importaciones.

Manifestó que están enrolados en misiones encargadas por  la dirección del Partido y el Gobierno tanto en la provincia como en el país. “Se trata, precisó, de respaldar lo más que podamos las tareas relacionadas con  la necesidad de impulsar las exportaciones y la sustitución de importaciones y en ese propósito no fallaremos”.

El director de GARDIS se refirió a nuevos productos de higiene y  cosméticos capilares, derivados de asociaciones económicas internacionales con una firma procedente de República Dominicana, con la que hace tres años entablaron relaciones comerciales. “Importamos determinadas materia prima, elaboramos los productos y salimos al mercado”, resumió.

Reiteró la intención de continuar participando en citas comerciales, con el objetivo de ir posicionando los productos en correspondencia con la calidad, demanda y posibilidades, “otra manera de  apoyar la economía cubana”, remarcó Abreu Falcón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones