Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Nuevo ajetreo contructivo para embellecer a Matanzas (+audio)

Un ajetreo diferente al que a diario protagonizan matanceros y visitantes en tránsito de Versalles al centro de la urbe y viceversa, se vive por estos días en el entorno de las calles Magdalena, Ayllón, Daóiz y Pavía.

La motivación, cambiar la imagen de esa zona que le da la bienvenida a quienes procedentes de la capital cubana después de cruzar el puente General Lacret Morlot, o puente de Versalles como generalmente se le llama, y se insertan en el centro histórico de la Atenas de Cuba.

 

El diseño de un plan integral en el que están involucradas entidades como Comercio y Gastronomía, Servicios Comunales, la Empresa Eléctrica, la de Acueducto y Alcantarillado, Cooperativas no estatales, el gobierno y la dirección provincial de vivienda, comprende trabajos de remodelación en la zona del puente y parque Lacret Morlot.

Acerca de ese programa Miguel Ojito Fariñas, integrante del Grupo de Creación y Restauración San Jorge, detalló.

Dentro de esas labores sobresalen las obras de iluminación en la zona.

Igualmente se acometen acciones para alcanzar mejoras constructivas en las viviendas de esas arterias yumurinas y en el antiguo centro gastronómico Año 30 donde se prevé instalar una hamburguesera a la que se accederá por la calle Magdalena y un pan con perro por Daoíz.

A esto se suma la solución del drenaje pluvial en la calle Magdalena esquina Manzano, donde trabaja Acueductos y Alcantarillados con la instalación de tres baterías de regillas y un pozo de infiltración. Labores que según Guillermo Cué, muestran un ligero atraso debido a la cantidad de agua que se acumula a menos de diez centímetros.

 

Durante la revisión in situ de la ejecución de este plan que se desarrolla en la urbe yumurina para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, Liván Izquierdo Alnso, primer secretario del Partido en Matanzas, llamó a trabajar con agilidad pero sin descuidar la cultura del detalle para hacer más bella y habitable esta tricentenaria urbe neoclásica.

Por ello convidó a diseñadores, proyectistas e  inversionistas a estrechar vínculos con especialistas de Patrimonio y la Oficina del Conservador de la Ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones