Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Reparan Mansión Xanadú en Varadero

VARADERO.- La Mansión Xanadú, otrora residencia de descanso del multimillonario de origen francés Irenée Dupont, está siendo restaurada y la intención es que esté lista de cara a la celebración en este balneario de FITCuba 2020, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Ya se concluyó la primera etapa y se acelera la segunda, adelantó a Travel Trade Caribbean la delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña.

La directiva manifestó la alta calidad con la que está quedando la restauración, que rescata el club de playa original, en el sótano de la residencia, colindante con la franja de playa, ideal para el segmento de alto estándar.

Fernández Peña ponderó las características de este producto de lujo, incluyente de bar, restaurante y hospedaje de ocho habitaciones, trascendente, además, por su historia y valores patrimoniales, que lo llevaron a ser declarada Monumento Nacional durante FITCuba 2013.

El millonario norteamericano Irénée du Pont mandó a construir el inmueble en 1927, justo el año en que se retiraba de la presidencia de su compañía.

Se dice que tal vez deseaba un palacio a la medida del de Kublai Khan y por eso la bautizó Xanadú, como la capital de verano del antiguo imperio mongol, e invirtió en ella un millón 300 mil dólares.

Bajo la operación de la Empresa Extrahotelera Palmares, en octubre de 1999 quedó instalado en sus alrededores un campo de golf de varios hoyos, famoso por las frecuentes competiciones internacionales que acoge.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones