Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Debatirán en Matanzas sobre Seguridad y Salud del Trabajo

La carpintería de la empresa LAMAS estuvo entre las escogidas para realizar visitas metodológicas como parte de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

Con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación, así como propiciar el intercambio de conocimientos, del 26 al 28 de noviembre en curso sesionará en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, el II Taller Científico-Técnico de Seguridad, Salud del Trabajo, Ergonomía y Medio Ambiente.

Convocado por la Empresa provincial de Alojamiento Guanima y la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, el certamen propiciará la reflexión en torno a tópicos como los riesgos laborales y ambientales, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, gestión de la seguridad y salud del trabajo, legislación laboral, seguridad vial, marítima, aérea y ferroviaria.

Un Premio Relevante y tres Menciones entregarán en el evento, cuyo programa científico anuncia trabajos en comisiones, conferencias magistrales, mesa redonda, paneles y exposición de productos y medios didácticos.

Como parte de un ejercicio práctico los participantes en el Taller visitarán la construcción de la obra del Oasis, ubicada a la entrada del balneario de Varadero, ejecución que está marcada por su alta complejidad y donde existe elevada concentración de fuerza laboral, en su mayoría procedente del Contingente Héroes de Playa Girón (BCOA 47).

Este II Taller servirá de colofón a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo (JNSST) en la occidental provincia de Matanzas, territorio que tuvo en la Unidad Empresarial de Base Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, el comienzo de las acciones previstas para todo este mes de noviembre.

José Joaquín Pérez Ortiz, al frente de la esfera de Asuntos Laborales en el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró a Radio 26 el éxito de una etapa que desde su apertura el primero de este mes se ha caracterizado por la realización de matutinos especiales sobre la importancia de la Jornada y el reconocimiento a inspectores destacados.

El dirigente sindical destacó de manera particular las visitas metodológicas planificadas para colectivos de gran relevancia económica como las fábricas de Cubo Noel Fernández y la Rayonitro, así como también a la carpintería de la empresa LAMAS.

 

Pie de foto: La carpintería de la empresa LAMAS estuvo entre las escogidas para realizar visitas metodológicas como parte de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones