Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

El deporte derecho de todos

Este martes Cuba celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, jornada que evoca la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la clausura de la primera Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos del INDER, celebrada en similar fecha del año 1961.

El sistema deportivo en Matanzas  ha realizado varias actividades en conmemoración de la fecha. Los pobladores en los consejos populares se han sumado a la celebración, teniendo en cuenta que el deporte es derecho de todos.

Los trabajadores de este organismo en el territorio reciben la fecha con grandes expectativas, deudas, exigencias, dificultades, pero sobre todo con muchas ganas de hacer.

Coincidiendo con esta jornada tuvo lugar un proceso de diagnóstico dentro de la Dirección provincial de Deportes en el territorio con el objetivo de escuchar los criterios de los trabajadores del organismo y perfeccionar la construcción del INDER del futuro.

Según José Muñiz Bueno, metodólogo en esta entidad, se trata de recopilar las sugerencias de los activistas, entrenadores y todos aquellos involucrados con el movimiento deportivo cubano para advertir los problemas que hoy provocan el retroceso de nuestro deporte en los eventos internacionales y trabajar para solucionarlos.

El subdirector de actividad deportiva en Matanzas, José Luis Villalonga, recuerda  los resultados de los atletas que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, aportaron seis medallas de oro a la delegación cubana.

La casa de altos estudios del territorio, donde próximamente se discutirán varias tesis de doctorado en el área de la Cultura Física,  se suma a los festejos por esta fecha ya que el sistema deportivo matancero se nutre en gran medida de los egresados de esa Facultad en la Universidad de Matanzas para perfeccionarse y continuar su desarrollo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones