Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Representación matancera en II Taller Internacional de Secundaria Básica

Cuatro educadoras matanceras representan a este occidental territorio en el II Taller Internacional de Secundaria Básica, que bajo el lema “Por una escuela inclusiva” se desarrolla del 18 al 22 de noviembre en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

La comitiva yumurina, encabezada por Mayglin Cepero Figueroa, jefa del departamento de Secundaria Básica en la Dirección provincial de Educación, la integran en condición de ponentes las profesoras del nivel medio Yamilet de la Caridad Ayllón Estupiñán, Dianelis Morejón Rodríguez y Belquis Idaris  Aránaga Martínez, pertenecientes a los municipios matanceros de Jagüey Grande, Jovellanos y Martí, respectivamente.

Las mencionadas pedagogas defenderán en la cita internacional los trabajos que presentaron y resultaron premiados por su calidad y actualidad en el evento provincial “Por una escuela inclusiva”, realizado en la capital yumurina en junio pasado.

El objetivo del Taller Internacional de Secundaria Básica, que inició este lunes en La Habana, es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante la vida para todos.

Convocado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Empresa de Intercambio Científico Educacional de Cuba, el evento constituye un espacio para que especialistas y docentes  intercambien experiencias en el ámbito educacional y promuevan las prácticas inclusivas aplicadas en el desarrollo del proceso de enseñanza– aprendizaje.

La educación equitativa, inclusiva y de calidad, desarrollo sostenible y cultura de paz, los adolescentes y sus competencias básicas, su formación integral y las buenas prácticas en los proyectos de las escuelas asociadas a la UNESCO, son entre otros  los principales temas abordar en la cita que cuenta con la presencia de más de 200 delegados de Cuba y de otras naciones como Panamá, Colombia, México, Nicaragua, Sudáfrica y China, según informó Ricardo Rodríguez, vicepresidente de su Comité Organizador.

De acuerdo al programa concebido este 18 de noviembre se realizaron los cursos pre evento que abordaron temáticas como la educación artística en la secundaria básica, y la paridad de género en las escuelas, y en la jornada de hoy será el recibimiento oficial de las delegaciones participantes en el Palacio de Convenciones, que incluye una conferencia magistral de la Doctora en Ciencias Margarita McPherson.

Los trabajos investigativos de las tres educadoras matanceras que participan en el II Taller Internacional de Secundaria Básica forman parte de las 100 ponencias que se presentarán por Cuba y demostrarán los logros de la Isla en materia de inclusión en la enseñanza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones