Search
Thursday 5 December 2019
  • :
  • :

Sauto y sus fieles guardianes (+audio y fotos)

Volver la mirada al teatro Sauto no es reiterar algo bien conocido sino valorar en su justa medida el esfuerzo que costó restaurar hasta la médula la prestigiosa plaza cultural, a la vez  de hacer notar al público la importancia de cuidar este patrimonio matancero.

Muchas personas anónimas permanecieron en este sitio que atesora una rica historia desde su fundación hace 156 años. Trabajadores del Monumento Nacional que custodiaron cada pieza y espacio para que, al fin, en octubre de 2019 abriera sus puertas.

El Sauto cuenta con archivos que resguardan el paso del tiempo. El Centro de Documentación y Biblioteca se mantuvieron dando servicio durante  la restauración del coliseo, y luego de la reapertura  nuevas imágenes y documentos engrosaron sus anaqueles, testimonio de las labores milimétricas realizadas por más de una década en la institución.

Kalec Acosta, director del Sauto, refiere sobre estos temas de conservación  y valores adicionales del teatro matancero, una joya arquitectónica.

 

* Trabajo de Maritza Tejera y Gicel Guerra de la Riva

*Fotos del teatro Sauto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones