Cine Clubes de Matanzas en primera línea

Durante  la entrega de premios del Festival Nacional de Invierno de Cine Clubes Cubanacán los matanceros recibieron la mayoría de los galardones otorgados durante la gala de reconocimientos.

Entre los audiovisuales premiados figuraron El amanecer cantado por un gallo, de Yoandry Martinez y Aníbal Ruiz, participantes del Cine Club Lente Visual, del municipio de Pedro Betancourt, que resultaron ganadores en  las categorías de Documental, Fotografía y Edición.

En el evento teórico se otorgó premio a Años después, de la autora Eloilda Flores, del municipio de Calimete.

Ciclo, de los jagüeyenses Yanoisis Tápanes y Alexander Herrera, resultó distinguido en Banda Sonora y Música Original. Por otra parte, la obra Online devino Mención en Ficción y Premio en Actuación femenina, perteneciente al Cine Club de Jagüey Grande.

Amor con amor se paga, de Gilberto Naveira, fue el premio al mejor Spot de Bien Público, el cual estuvo representado por el cine club Vídeo Atenas, de  Matanzas.

Otros de los cineclubistas premiados resultaron Juan Seguí, del cine club Unimat-visión, con el producto audiovisual Afroditas,  ganador del Premio Vídeo Arte.

Tecno dj,  de Ibrayan Rodríguez, constituyó el galardón de Animación. Para finalizar Soy, de Jean Pierre, se adjudicó el Premio al Vídeo Clip, y esta vez la conquista recayó también en el Cine Club Vídeo Atenas, de la ciudad de  Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *