Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Convertir a Matanzas en la provincia más productiva del país

Gardis en condiciones de cumplir el plan de exportaciones al concluir este 2019.

Por el compromiso de convertir a Matanzas en la provincia más productiva del país, empresarios de la Construcción, Transporte, Recursos Hidráulicos y los grupos de Energía e Industria, realizaron una reunión de trabajo donde se evaluó la marcha de los procesos socio-políticos y los indicadores económicos que presentan en esta etapa  del año.

El encuentro, que estuvo presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, se debatió sobre la política desarrollada con los dirigentes administrativos, el sistema de trabajo que deben realizar estos y el proceso de ingreso al  Partido y la UJC, teniendo en cuenta el universo de cada entidad.

Sobre estos temas, representantes del Grupo de Transporte mencionaron iniciativas como los trabajos voluntarios el primer domingo de cada mes, donde participan el 80 por ciento de los trabajadores y los programas de capacitación que llevan a cabo con los jóvenes que constituyen la reserva de administrativos y especialistas principales de las áreas técnicas.

Asimismo se destacó la disposición de los transportistas matanceros de laborar en los puntos de embarque de pasajeros y la disciplina con que han asumido la tarea.

A tono con esos ejercicios la presidenta del Gobierno en Matanzas llamó a estrechar los vínculos con el sindicato a fin de reconocer y estimular al gremio y transformar en sistemas esas acciones que durante los días críticos de septiembre y octubre permitieron la transportación de las personas y el traslado de productos dentro del territorio.

Ejemplos similares fueron abordados por representantes de la dirección de Acueductos y Alcantarillado, Aguas Varadero, la Comercializadora de Combustibles, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, la Empresa Constructora de Varadero y la de Gases Industriales de Jovellanos.

Las particularidades de esos colectivos permiten recibir un fuerte caudal de jóvenes profesionalmente bien preparados con los cuales se debe trabajar para garantizar la lógica sustitución de quienes hoy dirigen las diversas unidades.

Perteneciente a esta esfera, también expuso sus experiencias la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF, que con seis años de creada y 254 trabajadores, de ellos 50 jóvenes menores de 30 años, ya constituye uno de los nuevos actores de la economía matancera y cubana.

De ahí que según su presidente, esta CNA tiene el propósito de, año por año, disminuir los precios.

En el informe presentado en la reunión también se comentaron indicadores económicos como la transportación de más de 25 mil pasajeros, la estabilidad en la generación de electricidad, el control efectivo de los portadores energéticos y el incremento del volumen de combustible que se vende los servicentros de 28.3 litros diarios en el mes de agosto a 32.7 al cierre de octubre.

A ello se sumó el buen ritmo productivo del Grupo Empresarial GARDIS, entidad que además está en condiciones de cumplir el plan de exportaciones al concluir este 2019.

De acuerdo con lo debatido, el primer secretario del Partido en la provincia comentó que los directivos de la empresa estatal socialista tienen que conocer y aplicar correctamente los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, los Objetivos de la Conferencia del Partido y la nueva Constitución Cubana.

En estas tres herramientas, agregó, se resumen las ideas necesarias para darle salida a las misiones de la esfera productiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones