Search
Friday 6 December 2019
  • :
  • :

Abogados matanceros defienden sus ponencias en Congreso Internacional

En representación de Matanzas nueve profesionales del Derecho participan en el Congreso Internacional Abogacía 2019, que hasta el 22 de noviembre sesiona en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

La delegación yumurina, integrada por abogados y directivos de la filial provincial de la Organización Nacional de Bufetes colectivos (ONBC) asistió a esta octava edición de la cita con cuatro ponencias, que resultaron premiadas en el evento preparatorio celebrado con antelación en el territorio.

Los trabajos presentados y que son defendidos por sus propios autores se titulan: “Lucro Cesante. Oportuna Reflexión a propósito de las regulaciones del trabajo por cuenta propia y de la constitución vigente”, de las licenciadas Lisbet Ramírez Rodríguez y Yilka Almeida Ramos, pertenecientes al Bufete Colectivo del municipio de Cárdenas.

La investigación que aborda la temática de la ética profesional: “La gestión de expectativas en la relación abogado-cliente. Retos ante la globalización de la abogacía y la actualidad jurídica cubana”, de la MsC. Daymara Martínez Delgado; también representante de la llamada ciudad Bandera y “Retos actuales del TCP en Cuba, frente a los postulados internacionales del Trabajo Decente”; ponencia del eje temático laboral presentada por la MsC. Iskra Rivera González, directora del Bufete Colectivo No. Uno de la localidad cabecera.

Así mismo intervienen en el Congreso en la comisión de materia penal, Elizabeth Miña Oliveros y Mario Jorge González Viera, abogados de los municipios de Pedro Betancourt y Jovellanos, respectivamente, con la investigación “Recepción de los derechos básicos del imputado en el nuevo modelo procesal penal cubano en el contexto del Debido Proceso”, trabajo que resultó gran premio en el evento científico provincial.

Los juristas matanceros forman parte de los más de mil 300 profesionales del Derecho que en representación de 20 países participan en la actual edición del Congreso Abogacía 2019 y debaten disímiles temas de sumo interés para el sector.

La gestión, solución de conflictos y de la ética profesional son dos de los principales asuntos que centran la atención de los abogados y académicos en una cita, deviene acontecimiento de la vida jurídica nacional y del movimiento intelectual movilizador de juristas de Cuba y de otras latitudes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones