Search
Monday 16 December 2019
  • :
  • :

Celebra el periódico Girón su aniversario

Con la presencia de Boris Guerrero Delgado, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Matanzas y Yirmara Torres Rodríguez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia tuvo lugar en el Hotel El Valle el acto político cultural que celebra el 59 aniversario del Semanario Girón: órgano oficial del PCC en Matanzas.

A sus más de cinco décadas de fundado, Girón continúa siendo el guardián de la patria yumurina, cronista de los sucesos importantes que ocurren en la localidad, en el país y en el contexto internacional.

La directora de este medio de prensa, Miriam Velázquez Rodríguez, reconoció la labor realizada durante más de medio siglo de todos los reporteros que han trabajado en el periódico Girón y así mismo ratificó el compromiso y reto principal de cara al 60 Aniversario, que consiste en acercarse mucho más a la agenda pública en su accionar cotidiano.

Resultaron premiados entre los prometedores jóvenes que integran esta redacción: Ayose Gracía Naranjo, Lisandra Coto, Anet Martínez, Roberto Hernández, Jessica Acevedo, Guillermo Carmona y Adrialis Rosario Zapata, todos ganadores de los mejores trabajos en diversas categorías de géneros periodísticos en el Concurso Aniversario del Periódico Girón.

La ceremonia finalizó con un reconocimiento por parte de las autoridades del PCC y de la UPEC al órgano de prensa en su cumpleaños número 59.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones