Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Se espera mucho de Matanzas en materia económica

   Fotos: De la Autora

Fotos: De la Autora

A dar un impulso final al cumplimiento del Plan de la Economía 2019 llamó en Matanzas el movimiento sindical, en momentos de restricciones materiales y financieras, contexto recrudecido, además,  por el bloqueo y la escalada injerencista  del Gobierno de los Estados Unidos.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  instó a promover en los colectivos laborales un análisis de las reservas existentes en cada centro de producción de bienes y de servicios, a fin de que lo alcanzado se parezca a las potencialidades de cada lugar.

“Todavía no se produce o prestan los servicios de acuerdo con  lo que se puede generar. Insistimos en  las enormes reservas de eficiencia aún por descubrir, hay muchos nichos por develar”, aseguró.

Dijo que en cada sección sindical debe analizarse el editorial.

Mucho que hacer antes de fin de año, publicado en la edición del 11 de noviembre en el semanario Trabajadores, en el que se alude, entre otros factores, a que “ la capacidad demostrada por nuestro pueblo nos ha permitido mantener la vitalidad del país, y garantizar los servicios básicos de la economía y a la población, sin desconocer, las afectaciones a determinadas labores que han llegado hasta la paralización de industrias y la disminución del nivel de producción en otras”.

Ramírez Ramírez consideró que el Editorial llama a potenciar la movilización de los trabajadores, a promover sus iniciativas  y compromisos hasta hacer práctica la eficiencia en sectores  que aseguren los decisivos ingresos que hoy demanda la economía, a partir de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Reconoció el lugar prioritario de Matanzas en la estructura económica del país, al concentrar sectores de capital relevancia como el turismo, el petróleo o la generación eléctrica.

Precisamente sobre la industria de ocio, felicitó a los trabajadores de esta esfera por el Día del Turismo Cubano, celebrado ayer en toda la nación.

“Matanzas no le puede fallar ni a la Revolución ni al Partido”, afirmó, al evaluar la alta significación económica de la temporada de alza turística comenzada el pasado 15 de noviembre, período que se extenderá hasta abril del 2020.

Pie de foto: Se necesita mayor protagonismo del movimiento sindical para impulsar esta recta final del plan 2019, asegura el secretario de la general de la CTC en Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones