Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Fortalece Bastión Estudiantil Universitario preparación para la defensa en Matanzas

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, intercambió con los más de mil 500 jóvenes durante el Bastión Estudiantil 2019 desarrollado en la Universidad de Matanzas como parte de su preparación para la defensa.
Quintas Solá, acompañado por el Jefe del Ejército Central, General de Brigada Andrés Laureano González Brito, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Liván Izquierdo Alonso, recorrió las áreas en las que los jóvenes se entrenaron, entre ellas el campo de tiro con calibre reducido, arme y desarme del armamento y cuestiones técticas, entre otras especialidades.
El alto oficial de las FAR calificó de altamente positivo que esta masa de estudiantes realice esta jornada especial dedicada al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana y a su máximo líder, Fidel Castro, que el próximo 25 de noviembre se conmemora el tercer aniversario de su desaparición física. Felicitó a los jóvenes por su incondicionalidad a la Patria y la decisión de continuar preparándose para defenderla contra viento y marea.
El acto político se inició con el juramento miliciano y la formación de las unidades de las Milicias de Tropas Territoriales para los alumnos del primer año de las diferentes carreras. Por otra parte, se realizó un ejercicio cuerpo a cuerpo por tropas especiales de las FAR, demostrándose habilidades y destreza en aras de hacerle frente a cualquier enemigo y vencerlo.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas, y Joaquín Quintas Solá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones