Matanzas resultó la filial más premiada en festival nacional de cineclubles

La provincia de Matanzas resultó la más galardonada en la XXXVI edición nacional del Festival de Invierno, convocado por el cine club Cubanacán, de Villa Clara, celebrado en la ciudad de Santa Clara durante este mes de noviembre.

La delegación yumurina se alzó con trece premios de los 20 otorgados en los géneros documental, dibujos animados, fotografía, edición, banda sonora, música original, spot, bien público, actuación femenina y video arte, entre otras modalidades del audiovisual. Además, como parte del evento teórico ganó el premio la ponencia de Eloílda Flores Rodríguez, del cine club Ramón Vega, del municipio Calimete.

Vladimir Pérez Padrón, presidente de la filial de cineclubes en la región matancera, explicó que por los resultados la provincia marcha a la cabeza de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba (FNCC).

Y anunció la próxima edición del Festival Nacional Yumurí, que se desarrollará durante la segunda quincena del mes de mayo del 2020 y estará dedicada a saludar los 35 años de instituida la FNCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *