Cuenta médico cubano experiencias durante el golpe de estado en Bolivia

El doctor Alfredo Vega Vega se encuentra entre los galenos cubanos que retornaron a la Patria debido al acoso provocado por el movimiento golpista en Bolivia. Él llevaba casi dos años prestando sus servicios en esa nación.

Durante el recibimiento realizado en el policlínico Tamara Bunke, de Calimete, lugar donde trabaja, el especialista en Medicina Interna contó a sus compañeros algunas experiencias durante el golpe de estado al presidente Evo Morales.

“Nosotros vivimos mucha tensión durante esos días, pero tuvimos la orientación y protección del gobierno cubano todo el tiempo. Hubo asedios contra la misión cubana, agredieron centros oftalmológicos y otros departamentos; después de la renuncia de Evo la situación se tornó más difícil”.

Agregó, “nos acusaban de infiltrados y portadores de armas, la policía se valía de esas falsas imputaciones para invadir los lugares donde estábamos y examinarlo todo. Con una conducta despectiva se dirigían a las compañeras.”

Expresó, que después de tanta tensión se sintió muy emocionado y seguro al montar en el avión de Cubana, cuando la tripulación dijo: “Bienvenidos a la Patria”.

Por el recibimiento ofrecido en el municipio agradeció a sus compañeros de trabajo, a los vecinos y su familia, manifestó la felicidad por regresar a la Isla y la disposición de cumplir otras misiones si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *