Celebran estudiantes matanceros Festival Universitario del Libro y la Lectura

Con la lectura de textos de narrativa de jóvenes escritores de la Universidad de Matanzas concluirá esta tarde el Festival Universitario del Libro y la Lectura FULL 2019, que desde este martes desarrolla variadas actividades en las sedes Camilo Cienfuegos y Juan Marinello.

Con la participación de prestigiosos escritores y editoriales, el FULL tiene como objetivo dedicar un espacio a este importante mundo de las letras y fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

Durante el festival se han puesto a disposición de los lectores las producciones de la filial de la Casa de las Américas en Varadero y de las editoriales Aldabón y Matanzas, entre otras. Sobre los detalles Carlos Chacón Zaldívar, profesor de Extensión Universitaria y organizador del evento, explica:

“Durante el Festival también presentamos algunas ediciones de la revista Alma Máter y el Proyecto Cuba Digital. También intercalamos lecturas de poesía y narrativa, sobre todo de las obras premiadas en el Festival provincial de Artistas Aficionados que concursarán a nivel nacional, con sede en nuestra Universidad el próximo año”.

“Esta tarde además contaremos con la participación  del intérprete Lucio La Nuez y del joven improvisador Osiel Cardoso. Para finalizar proyectaremos el documental Quien hace caminos, pasa, sobre la vida y obra del poeta Pablo L. Álvarez Denis”, agregó.

Así, entre música y literatura celebra la casa de altos estudios  su Festival Universitario del Libro y la Lectura FULL 2019, otra oportunidad para resaltar el quehacer literario de los jóvenes universitarios matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *