“Estamos preparados para alcanzar el sueño”

Jefferson Delgado ha sido protagonista en la ofensiva yumurina. Foto: Ricardo López Hevia

Jefferson Delgado ha sido protagonista en la ofensiva yumurina. Foto: Ricardo López Hevia

Varios han sido los peloteros que se han destacado tanto a la ofensiva como en la defensa durante la primera parte de la Serie Nacional de Béisbol y en lo que va de la segunda fase. Entre ellos sobresale el yumurino Jefferson Delgado, quien para muchos debió estar incluido en la selección al torneo Premier 12.

Durante la más reciente visita del equipo matancero a la capital, Granma dialogó con él sobre su desempeño en la presente temporada.

–¿Cómo fue la preparación para esta campaña?

–Todos los años me preparo fuerte, pero esta temporada tuvo algo especial, porque como no entré en ningún equipo durante la etapa provincial, ni me llamaron a la preselección Cuba, tuve tiempo para entrenar en la playa. Le puse más interés al tren inferior del cuerpo, que es lo fundamental, en pos de lograr un buen desempeño a la ofensiva.

–Teniendo en cuenta su rendimiento, ¿por qué considera que no fue incluido en la selección al Premier 12?

–Parece que alguien de la Comisión Nacional no estuvo de acuerdo con mi participación o con mi rendimiento, pero eso ya está olvidado, a fin de cuentas todos somos compañeros. Me resultó chocante, pero la familia y los amigos me ayudaron para salir adelante.

–Sus estadísticas ofensivas muestran gran productividad. ¿Realizó algún ajuste para mejorar este aspecto?

–Todos los años me dicen que bateo mucho de línea o de roletazo, entonces trabajé más para mejorar este aspecto. Los profesores Lázaro Junco y Orlando Quirantes contribuyeron para que eliminara estas deficiencias. Gracias a estos ajustes he aumentado la producción de jonrones.

También me he preparado mejor para fildear los roletazos incómodos, aprovechando que los terrenos han mejorado su estado y, aunque no lo parezca, esto influye mucho, porque por tercera base la bola sale un poco violenta.

–La integración de los refuerzos para la segunda etapa ha consolidado todas las líneas de juego de Matanzas. ¿Están listos para alcanzar el tan ansiado título?

–Por la nómina, Matanzas se muestra sólido en el picheo y a la ofensiva. Los que conocen de pelota y siguen la Serie Nacional saben que no depende solo de eso, también influye el factor suerte, pero creo que sí, estamos preparados para alcanzar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *