Constituyen en Calimete Movimiento de Productores de Avanzada

CALIMETE.- Con un sentido homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, se inició el acto municipal de constitución del Movimiento de Productores de Avanzada en este municipio.

El grupo quedó integrado por 38 cooperativistas que desarrollan diez renglones productivos, como son las viandas, granos, leche de raza vacuna, carne de cerdo, caña, frutas, hortalizas y vegetales, entre otros.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Dyanelis López Rodríguez, explicó que el Movimiento tiene el compromiso de elevar los rendimientos, la calidad y eficiencia de las producciones, con el propósito de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones; agregó que seguirán trabajando por lograr la incorporación de más campesinos.

Charles Castillo Perdomo, destacado productor de caña de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí refirió, “como integrante de este Movimiento me comprometo a superar los rendimientos alcanzados de 102 toneladas por ha, pues el país lo necesita, voy a entregar más y lucharé porque otros compañeros se sumen al grupo.”

Julio Alderete Rodríguez, miembro del Buró municipal del Partido, en las palabras de resumen convocó a los productores a ser consecuentes con las ideas de nuestro Comandante en Jefe y a multiplicar los esfuerzos para que la provincia de Matanzas sea la más productiva del país.

Después del acto los participantes recibieron una explicación sobre el museo Combate de Godínez, lugar donde se realizó la actividad político-cultural, y recorrieron las seis salas que componen la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *