En sus voces se siente el palpitar de la nación

El Día del Locutor se celebra el primero de diciembre, fecha de realización en 1954 del segundo Congreso Interamericano de Locutores, con sede en La Habana,  

Rendir homenaje a quienes difunden el mensaje de la Revolución por nuestras ondas radiales es reconocer la importancia de un medio promotor de programas educativos, informativos y de entretenimiento.

La radio se caracteriza por su rapidez informativa y por su ambientación sonora, mezcla de música, palabras y efectos auditivos.

En la actualidad nuestros locutores son panelistas, entrevistadores, moderadores y animadores de todo género, son los llamados a convocar al trabajo, a la solidaridad, a la defensa de valores a partir de su condición de conocer las herramientas necesarias para convocar, comunicar y condicionar a las masas por medio del mensaje emitido. Por eso se necesita en nuestros días y en nuestra sociedad locutores comprometidos con la Revolución, profesionales seguros de que su palabra, su voz, su expresión es arma poderosa en favor de nuestros ideales, como reafirman muchos colegas.

La empatía, la atracción y la atención que despierta el locutor en sus palabras, en su comportamiento personal, sus hábitos se revierte en cariño y admiración del pueblo hacia su persona y la labor que efectúa, el pueblo es quien valora la importancia de una profesión que lleva implícita una responsabilidad personal de incalculable valía.

Felicidades a los locutores matanceros, en sus voces se siente el palpitar de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *