Sobrecumple Calimete plan de entrega de leche a la industria

Foto de TV Yumurí.

CALIMETE.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) agropecuaria Calimete aporta más de tres mil 800 litros de leche bovina diarios a la industria, lo cual representa el 95 por ciento del total acopiado en el municipio.

Cuenta con ocho bases productivas que se dedican al ordeño con esa finalidad: cuatro de Créditos y Servicios (CCS), una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), dos Unidades Básicas Cooperativas y una Granja Estatal. La más sobresaliente es la CCS Raúl González.

Al cierre de octubre esa entidad acumulaba 583 mil 300 litros de leche, resultado que contribuyó a que el municipio cumpliera, desde entonces, con el plan técnico-económico de entrega de leche a la industria para este año, al aportar más de un millón 128 mil 600 litros.

María Eugenia García Cabeza, especialista principal de ganadería en la UEB agropecuaria, explicó que se continúa trabajando para impulsar el plan de la provincia, con unos cien mil litros más y de esa manera saludar el aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Foto de la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *