Comienza hoy en Varadero simposio sobre gestión de playas

El VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros VARAPLAYAS 2019 comienza este miércoles en Varadero y se extenderá hasta el venidero día seis, con la participación de expertos de Colombia, México, España, Brasil y otras naciones.

Katia González Rodríguez, directora del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), declaró a la ACN que la cita constituye una oportunidad para socializar los resultados en la conservación de Varadero, reconocida como la segunda mejor playa del mundo por la web TripAdvisor.

Metodologías para la investigación científica y diagnóstico integrado en zonas costeras, ordenamiento territorial, desarrollo turístico, y estrategias para un desarrollo sustentable en los destinos turísticos de sol y playa, son algunas de las temáticas a tratar durante el Simposio.

La cita incluirá una Feria Empresarial Comercial para promover productos y servicios de organismos internacionales, empresas, organizaciones no gubernamentales, agencias turísticas, áreas protegidas y otros actores vinculados al escenario costero.

Como parte del evento con sede en la Península de Hicacos, ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, también se efectuará el primer Concurso de Fotografía de Naturaleza en Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba.

Restauración de ecosistemas, ingeniería costera, educación ambiental, participación comunitaria, estrategias y tecnologías para prevenir y controlar la contaminación, gestión de áreas protegidas, legislaciones ambientales, y adaptación al cambio climático, se incluyen también entre los temas de la agenda.

Tomado de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *