Intelectual catalana constata la presencia de su cultura en Matanzas

Rosa Herraiz, intelectual de Vilanova i la Geltrú, ciudad catalana hermanada hace 21 años con Matanzas, resaltó los valores de la urbe de ríos y puentes, donde constata la presencia de su cultura natal.

Comentó Herraiz que es Cuba como su casa, pero sobre todo Matanzas es una ciudad muy especial donde se siente muy cómoda y percibe que se realiza una labor importantísima para que no se pierda el legado catalán.

La compiladora, junto a Loreley Rebull, del libro Entre nosotras el mar, antología poética que reúne textos de autoras cubanas y catalanas resaltó la belleza del volumen diseñado por Marialva Ríos y presentado el martes último en Ediciones Vigía, sello responsable de la publicación.

Entre nosotras el mar tiene un alma muy femenina, es un libro maravilloso, establece uniones mediante la literatura entre las mujeres de los dos lados del océano y entrelaza varias maneras de ser y sentir, añadió Herraiz.

Loreley Rebull, integrante del Casal Gener y Guiteras, comentó que la presencia de Herraiz enriquece la Jornada de la Cultura Catalana en Matanzas como expresión vital del hermanamiento entre la llamada Atenas de Cuba y Vilanova i la Geltrú hace más de dos décadas.

La Jornada de la Cultura Catalana en Matanzas comenzó el día 29 último con la inauguración de una exposición fotográfica en la Galería de Arte Pedro Esquerré, y concluirá el domingo venidero con la tradicional fiesta de la Colla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *