Reanimarán centro de convenciones de Varadero

VARADERO.-El Centro de Convenciones Plaza América de este balneario será objeto de una importante reanimación tras 23 años de labor, de cara a la XL Feria Internacional de Turismo (FIT-2020), en mayo del próximo año.
En diálogo con Prensa Latina, Zulema Afá, especialista de esa instalación desde su apertura, señaló que se ampliarán las áreas de eventos y de servicios con nuevos productos, y aumentarán las capacidades para zonas expositivas en beneficio del segmento de reuniones.

La instalación dispone de dos plantas, en la superior funcionan siete salas, incluido un salón plenario, que pueden acoger al unísono y a plena capacidad, mil 500 personas, y está ubicada a pocos metros de la playa más famosa de Cuba y entre hoteles cuatro y cinco estrellas.

“Contamos con un personal preparado y especializado capaz de satisfacer todas las expectativas, para aquellas clientes que decidan efectuar un evento en nuestro centro”, señaló.

En la planta baja, amplió Afá- Plaza América dispone de SPA-club, tiendas de artesanía, boutiques, farmacia, banco financiero, servicios de fotografías-videos, alquiler de motos y auto, y servicio de correo.

“La restauración prevé mejorar el actual producto gastronómico de los restoranes especializados basado en comidas criollas, italianas e internacional, y cafetería, y uno de los salones estará dedicado a un club de ocio”, especificó.

También es propósito, dijo- ampliar la capacidad de público en la filial bancaria, y ejecutar labores en las áreas exteriores, jardines, patio central y mejorar el equipamiento tecnológico.

Afá, organizadora de eventos, informó que en estas más de dos décadas, Plaza América ha sido sede de 135 citas de carácter internacional, incluidos congresos, simposio, convenciones y talleres, de las ramas social, cultural, económica o deportiva.

“Nuestras expectativas es captar y ser sede de eventos propios de categoría internacional, capaces de atraer más turistas al destino varaderense”, comentó Afá.

Y añadió sobre sus años de trabajo en el Centro de Convenciones: “Siempre te hace ser mejor y crecerte como profesional, estar atento a lo que sucede a tu alrededor, dispuesto siempre ayudar, y teniendo a la calidad como premisa”.

El polo de Varadero, conocida también como la Playa Azul, está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y a unos 140 kilómetro al este de La Habana.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *