Nuestro futuro es hoy

Nuevo Comité municipal UJC electo, encabezado por su nueva secretaria Isaimi Morejón Bolaños.

JOVELLANOS – Bajo la premisa de no conformarnos con ser un simple espectador, de ser necesarios, de formar parte del presente y conscientes de que nuestro futuro es hoy, la vanguardia juvenil en este municipio matancero desarrolló su asamblea de balance previo a su 11no. Congreso.

Oneysis Guirola Bolaños presenta informe central de la asamblea.

Oportuno resultó el momento para que sus cien delegados e invitados repasaran problemáticas actuales y propusieran soluciones relacionadas con la vida de la organización, la atención a la militancia, la incorporación de las féminas al Servicio Militar, la formación de valores, la defensa de la Patria y el combate en las redes sociales, entre otros temas que suscitaron varias intervenciones.

El encuentro permitió además conocer el actuar de los jóvenes en cada uno de los sectores del municipio, como parte de una caracterización vinculada a estos, presentada por Lucila Hernández Toscano, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Lucila Hernández Toscano, presidenta de la Asamblea municipal, presenta caracterización del territorio vinculada a los jóvenes.

Elegidos resultaron los 21 miembros para integrar el Comité municipal, los cuatro para organismos superiores de dirección y los once delegados a la asamblea provincial. El nuevo Comité en su primera reunión eligió, atendiendo a sus méritos y condiciones, a Isaimi Morejón Bolaños como su primera secretaria, al tiempo que despidieron a Oneisys Bolaños Guirola, quien se promueve al trabajo profesional del Partido.

Presentes miembros del Comité provincial del Partido, el Buró Nacional y provincial de la UJC y principales autoridades en el territorio.

Leidymara Cárdenas Isasi, del comité de base UJC AZUMAT, basó su intervención en el funcionamiento y vida orgánica de la UJC.

A la importancia de la incorporación de las féminas al Servico Militar se refirió la joven Caridad Tomasa Brito.

Desde los aportes de la Ciencia al territorio, como defensa de la Patria, se refirió el joven investigador Yasmany García López, del C/B UJC INICA.

Risquiel Guley Moreno, secretario del C/B UJC del Instituto Politécnico Antonio de Jesús González, se refirió al combate en las redes sociales.

Momento en que se reconoce trayectoria de Oneisys Bolaños Guirola, quien pasa al trabajo profesional del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *