Revolución es Construir (+audio)

Los trabajadores del sector de la Construcción en la provincia de Matanzas celebraron su Día con el compromiso de impulsar las obras y edificar desde sus puestos de trabajo el país.

En el acto provincial, en las áreas del Hospital Universitario Clínico-Quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, se rindió homenaje al mártir del sector, Armando Mestre Martínez, y se entregó la distinción que lleva su nombre a ocho hombres y mujeres del área.

Rafael Félix Ramos, director general de la Empresa de Construcción y Montaje, resaltó las motivaciones en esta fecha.

 

Igualmente se reconocieron a trabajadores con 35 y 50 años de labor ininterrumpida en el sector de la Construcción y a entidades destacadas en el 2019. Entre ellas resaltó la Cooperativa de Producción No Agropecuaria Sancof que ha realizado todas las obras de reanimación en el sistema radial matancero y colaboró en la recuperación de La Habana tras el tornado.

Presidieron el acto Ramón Gómez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba; el General de Brigada Andrés González Brito, jefe del Ejército Central; Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas; Francisco Delgado, secretario del Sindicato de la Construcción en la provincia; y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Eduardo Calero.

Hace 47 años fue propuesto este día por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector.

  • Escrito por Yunielis Moliner y Dunia Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *