Se alista Matanzas para inicio de la zafra 2019-2020

El venidero ocho de diciembre debe iniciar la zafra 2019-2020 en la provincia de Matanzas con el compromiso de producir más de cien mil toneladas de azúcar.

Por el ingenio Mario Muñoz, en Los Arabos, comenzará la contienda, después se incorporarán los centrales Jesús Rabí, en Calimete y Méjico, en el municipio de Colón.

Ya se abanderaron los pelotones de corte de caña y se alista la maquinaria y los caminos cañeros para la fecha, según informó Abilio García Ales, director de la Sala de Control y Análisis en la Empresa Azucarera Matanzas.

Igualmente, se realizará el viernes la prueba final en el coloso de Los Arabos, paso necesario para que la industria arranque la molida sin dificultades. En esta primera etapa, definida como zafra chica, el compromiso de la provincia supera las diez mil toneladas.

La contienda debe concluir a mediados del próximo abril y se producirán cerca de 40 mil toneladas de azúcar refino con destino a la canasta básica, principalmente.

En medio del recrudecimiento del bloqueo y las restricciones económicas derivadas de esta política, cumplir la zafra y producir azúcar representa un reto para la agroindustria azucarera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *