A debate en Matanzas convocatoria a la II Conferencia del Sindicato de la Administracion Pública

Hasta el 30 de diciembre próximo los colectivos del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, en la provincia de  Matanzas, acometen la lectura y análisis de la convocatoria a la II Conferencia Nacional del gremio, cuyas sesiones finales serán en noviembre del 2020.

La primera presentación y debate del documento en este occidental territorio tuvo lugar en la Aduana de Matanzas, colectivo distinguido por sus sostenidos indicadores económicos y sindicales.

En el encuentro, enmarcado en la jornada de tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de su desaparición física, Miriela Padrón Macías, sectretaria general del gremio en la provincia, precisó que la Conferencia tiene por objetivo perfeccionar la labor sindical en correspondencia con los cambios y transformaciones del país y exigir un mejor servicio al pueblo en todas las  ramas de este sector.

En matutinos y actos similares los centros laborales del sector dan a conocer el texto de la convocatoria, que relaciona las principales efemérides y motivaciones históricas a resaltar durante el  proceso preparatorio hacia la cita nacional de este Sindicato, constituido el 23 de noviembre de 1961 como la primera organización obrera creada después del triunfo de la Revolución y continuadora de ese proceso transformador.

En esta fase inicial del proceso orgánico, que con miras a la II Conferencia se desarrolla en Matanzas, como en el resto de los territorios, destaca el intercambio que sostuvo Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública en el país con los miembros del Buró provincial y principales representantes de los centros y entidades del gremio.

En el encuentro, que devino magistral capacitación, el dirigente precisó amplios detalles sobre las distintas etapas de trabajo previas al cónclave y los temas centrales a evaluar en las asambleas de balance que acontecerán en las organizaciones de base y estructuras de dirección sindical.

Explicó que, entre otros asuntos, se debatirá la política de empleo, la seguridad y salud en el trabajo, el aporte de los colectivos a la compleja situación económico-financiera por las que transita el país y  cómo continuar unidos en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Según sus informes, el gremio de la Administración Pública en Cuba cuenta con más de 250 mil  trabajadores afiliados, quienes representan a  más de 30 organismos, entre ellos la Contraloría, Economía y Planificación, Finanzas y Precios, en los cuales descansa la encomienda de verificar el uso de los recursos materiales y financieros con apego a la legalidad.

También agrupa a las entidades  jurídicas, bancarias, organizaciones políticas y de masa, las Direcciones de Trabajo y Seguridad Social, la ONAT, Empresa de Servicios Comunales, entre otras entidades con el encargo estatal de velar por la institucionalidad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *