Música para participar ofrecerá Moncada en Matanzas (+audio)

Jorge Gómez, director del reconocido grupo Moncada, resaltó que durante los conciertos previstos los días 21 y 22 venideros en el Teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, la agrupación representativa del Movimiento de la Nueva Trova recorrerá su historia, distinguida por ofrecer música para participar.
“La música que hacemos es la que insta a la gente a participar del modo en que se sienta feliz; el Sauto merece que uno piense en qué va a hacer y en principio el concepto es mostrar lo que en la historia de Moncada el público recuerda, y lo nuevo”, comentó Gómez durante reciente encuentro con la prensa.
Manifestó además, el director del grupo fundado en la década del 70 del siglo XX, el deseo de contar con Los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Miguel Failde y Nuestra América en las funciones que se incluyen en el programa de reapertura del coliseo neoclásico de la llamada Atenas de Cuba.
Kalec Acosta, director del teatro, expresó que constituye un lujo acoger a Moncada, un grupo que tiene que estar en el programa de reapertura de la institución por lo que simboliza y por sus nexos con el coliseo, en el cual ha ofrecido más de 30 conciertos.
El 12 de octubre último, luego de la más extensa e intensa restauración de su historia, el Sauto reabrió sus puertas para propiciar al público de la llamada Atenas de Cuba el disfrute de propuestas culturales de alta calidad en el majestuoso ambiente de un teatro del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *