Estaciones cierra el año con broches dorados

Tras un ciclo de grandes celebraciones por los 25 años de Teatro de las Estaciones el conjunto continúa homenajeando el arte de las tablas en la Atenas de Cuba de una insuperable manera: trabajando, trabajando y trabajando.

Diciembre de 2019 es un mes que llega con nuevas aspiraciones para este equipo, según declaró a Radio 26 su director, Rubén Darío Salazar Taquechel.

Despiden el año con la preparación del espectáculo-concierto Cancioncita para ti, que lanzará un CD de la cantante Rochy Ameneiro bajo este mismo nombre. El disco contará con los arreglos del compositor Rodrigo García, según explicó Darío Salazar a la emisora matancera.

“Los trece temas son de la autoría de Rochy e intervienen otras voces y estilos tales como las de Sergio Ameneiro, Marta Valdés y Teresita Fernández”, explicó.

Rochy Ameneiro en la Sala Pepe Camejo al término de la puesta de Todo está cantando a la vida. En la foto, a su lado, Rubén Darío Salazar y agachado, el diseñador Zenén Calero.

Añadió que esta entrega musical será presentada en los escenarios del Teatro Sauto el 26 de abril de 2020 como acto de clausura al 14 FESTITIM: Festival Internacional de Títeres de Matanzas.

Salazar Taquechel agregó que el FESTITIM convocará a actores, titiriteros, bailarines, músicos y artistas de Cuba y Matanzas, y que será un regalo visual y sonoro para la familia yumurina.

El actual director del Teatro Guiñol se refirió además al estado constructivo de esta sede. Dijo que las obras de rescate del Teatro Nacional de Guiñol avanzan con un ritmo estable en esta reconstrucción.

Sobre el avance y terminación del inmueble Darío Salazar expresó que “tendremos nuevamente en activo uno de los edificios teatrales más visitados y conocidos de Cuba”.

Obras de reconstrucción del Guiñol Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *