Juventud comunista de Pedro Betancourt realiza su balance

PEDRO BETANCOURT.- Cien delegados de este municipio participaron en la asamblea de balance Onceno Congreso, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo como sede el Comité municipal del Partido Comunista de Cuba de esta localidad.

Debates dedicados a la historia, la figura del Comandante y el papel de los jóvenes en el desarrollo productivo del territorio fueron abordados durante la jornada. Al cumplirse 49 años de la fundación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, integrantes de esta organización explicaron la importancia de la UJC en el fortalecimiento ideológico de los jóvenes y la convocatoria realizada desde los comités de base para las carreras pedagógicas.

El momento, propicio para homenajear a aquellos que con su trayectoria han dejado una huella en las filas juveniles, también sirvió de escenario para elegir al nuevo comité de la UJC del municipio y a su primera secretaria, Laura Perdomo Pérez.

Motivados por el aniversario 55 de las Brigadas Técnicas Juveniles y el 20 de la Batalla de Ideas, la juventud comunista de Pedro Betancourt eligió a aquellos delegados que representarán al municipio en la asamblea de balance de la provincia, que se desarrollará a inicios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *