Develan muestra especial sobre Elián en Museo a la Batalla de Ideas

CÁRDENAS.- El Museo a la Batalla de Ideas, inaugurado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, develó la muestra especial del mes titulada Elián: célula de ejemplo y continuidad, en la que se exhiben sus charreteras de Camilito, de cadete, un resumen de los estudios realizados, sobre todo de la Universidad donde se hizo Ingeniero Industrial gracias a la Revolución Cubana y a su talento. Además, se encuentran el sello de invitación al Festival de Sochy.
Elián, en un aparte con la prensa, reflexionó sobre aquellos días difíciles de su secuestro en Miami en 1999, su agradecimiento a Fidel y al pueblo de Matanzas y de la Isla. Expresó que 20 años después se fortalece la batalla de ideas, que no sólo se quedó en la devolución de un niño al seno de su familia, sino que a partir de ahí se libró la lucha por los Cinco Héroes, por la que tanto lucharon, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
También se refirió a la batalla que se libra en estos momentos con nuestros médicos que llevaron a diferentes países la solidaridad y su humanidad y que a pesar de las condiciones en que, en algunos casos realizaban su trabajo, en comunidades de difícil acceso, no vacilaron en atender a esas personas y niños y hoy regresan a la patria con la cabeza en alto por el deber cumplido.
Esta Batalla de Ideas, según comentó Elián, se extiende a los educadores. Elián afirmó “que lo que se hizo por mí se hubiera hecho por otro joven cualquiera, pues así es la Revolución Cubana, la que hay que defender con garras y dientes.”
Más de 200 cardenenses asistieron al museo y le regalaron un cake a Elián por su cumpleaños 26, le cantaron felicidades y le desearon éxito como Ingeniero Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *