Delegación de sindicalistas chinos visitará Matanzas este mes

Las relaciones con la Federación Sindical china se remontan a 1999.

Con el objetivo de fortalecer el intercambio  con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, una delegación china de la Federación Sindical de la provincia Zhejiang visitará la provincia yumurina del 14 al 17 de diciembre en curso.

Será una muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Popular de China y la Mayor de las Antillas y del afianzamiento de los vínculos entre nuestra organización y la de Zhejian, Federación con la que nos unen lazos desde 1999”,  afirmó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas.

El dirigente dijo que “aprecia mucho la nueva oportunidad para seguir consolidando los lazos de amistad con un pueblo como el chino, hermano de los cubanos”.

El año pasado visitó Zhejiang Isdalis Rodríguez, entonces secretaria general de la CTC en Matanzas.

Manifestó que “la relación con los sindicalistas del país asiático cumple 20 años justamente en este 2019 y cada día se intensifica  más. Prueba de ello  es el intercambio sostenido, que entre varios beneficios incluye visitas a cada una de nuestras naciones. Un año ellos vienen acá y al otro va una representación de la CTC matancera.”

Como parte del programa los dirigentes chinos recorrerán sitios de interés económico-social en varios municipios de la provincia y podrán apreciar, por ejemplo, el progreso de los sectores turístico, petrolero, agrícola y energético, entre otros.

Zhejiang es una provincia del este de China que abarca un interior rural y centros urbanos a lo largo del Mar de la China Oriental. La capital, Hangzhou, cuenta con el pintoresco Lago del Oeste con islas, jardines y sitios icónicos, como la pagoda Leifeng, de cinco pisos.

Wuzhen se destaca entre las ciudades flotantes antiguas de la provincia, con puentes de piedra, distritos históricos restaurados y vías navegables alimentadas por el Gran Canal.

 

 

Foto 2:  El año pasado visitó Zhejiang Isdalis Rodríguez, entonces secretaria general de la CTC en Matanzas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *