Inauguran edificio remozado de la residencia estudiantil universitaria

El edificio E de la residencia estudiantil universitaria, en la sede Camilo Cienguegos, abrió otra vez sus puertas de manera oficial este lunes luego de un arduo proceso constructivo para garantizar la seguridad y el confort de los alumnos becados.

Con redes hidrosanitarias y lavamanos nuevos en cada baño, el bloque remozado ahora cuenta también con mamparas en cada cabina sanitaria, sistema de closet interior en los cuartos con divisiones, marcos y puertas nuevas, así como un sistema eléctrico e hidráulico que responde a las necesidades de los estudiantes.

Durante la inauguración Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, reconoció el apoyo brindado a la casa de altos estudios por parte de la dirección del Partido y el Gobierno en el año en que la Universidad celebra su 50 aniversario.

“Además agradecemos a las empresas que han colaborado en la materialización de este proyecto, en especial a la Cooperativa No Agropecuaria C-Coral que con mucha profesionalidad y exigencia del detalle remodeló este edificio”, expresó.

La Doctora en Ciencias destacó los recursos económicos y materiales que se han puesto a disposición para ofrecerles a los estudiantes de manera gratuita condiciones que garanticen su bienestar y calidad de vida en el centro.

“De esta manera se le da respuesta a los planteamientos del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y les corresponde ahora a ellos cuidar lo que con tanta dedicación, esfuerzo y compromiso se les entrega”, agregó.

Hoy la institución prioriza el mantenimiento constructivo del resto de los bloques de la residencia estudiantil y los edificios docentes con el objetivo de contar para el 2022 con una Universidad remodelada y de lujo.

Fotos: Yasnier Hinojosa y Jeidi Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *