Varadero, la más famosa de las playas cubanas

VARADERO.- Extendido por la Península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas, Varadero es el principal balneario de Cuba. Más de 20 kilómetros de playa de transparentes aguas de color verde azul y finas arenas, le han valido su universal fama y la nominación entre los mejores destinos de playa del mundo, armonizando sus atractivos naturales con el confort de la modernidad.
Posee la mayor infraestructura habitacional de la Isla y operan en régimen de todo incluido compañías hoteleras cubanas y prestigiosas cadenas internacionales que administran varios hoteles. Mantiene una diversa red comercial que agrupa a tiendas, puntos de renta de autos, centros nocturnos y un grupo numeroso de restaurantes y cafeterías al servicio del turismo nacional e internacional.
Varadero se beneficia por su propio Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, a 22 kilómetros del eje turístico y tiene conexión directa habitual con varios países como Canadá, Alemania, Reino Unido, Rusia, entre otros. Vale destacar que existen muchísimas excursiones, las que permiten conocer otros sitios cercanos de interés turístico. Prácticamente todos los vacacionistas que visitan Cuba realizan estancia en la llamada Playa Azul.
Su  ubicación le favorece la oferta de un producto turístico combinado de diversas modalidades alternando con territorios vecinos . El turismo cultural tiene su espacio en las ciudades de Matanzas y Cárdenas donde existe un amplio movimiento de artistas de la plástica, del canto, la danza, la poesía y otras modalidades.
Varadero sigue siendo la más famosa de las playas de la Isla. Junto al conocido atractivo de sol y playa se ha consolidado con un bien ganado prestigio en la Industria turística con múltiples posibilidades de convertirse en el 2020 en una de las mejores playas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *