Jóvenes matanceros en Congreso

Diálogos con estudiantes y profesores de la secundaria básica Martin Klein en Varadero e intercambios con los secretarios de comité de base de centros de producción ubicados en el polo turístico, fueron argumentos para abordar el papel de los jóvenes en el sector productivo y educacional de la provincia.

No se puede hablar de paz cuando en el mundo existe hambre y analfabetismo, tampoco se puede hablar de una sociedad donde los jóvenes, al hacer uso de sus derechos, no tengan un papel protagónico y transformador. Es por ello que la organización cantera del Partido Comunista de Cuba, (PCC) aprovechó la jornada para reafirmar el compromiso con la juventud matancera y con el cumplimiento los acuerdos emanados en las asambleas de balance del onceno Congreso en cada uno de los territorios.

El encuentro culminó con la revisión de tareas necesarias en la organización de la asamblea provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas a desarrollarse el próximo mes. Lázaro Yeikel Marrero, primer secretario de la UJC en Matanzas, explicó la importancia de garantizar un congreso que esté a la altura de las exigencias y preocupaciones del universo juvenil y a la vez garantice los derechos de la juventud cubana.

“Los comités provinciales y municipales tenemos la responsabilidad de organizar un onceno congreso de calidad ya que los planteamientos realizados en las asambleas municipales demuestran la confianza en la juventud comunista. Una forma de respetar los derechos de expresión y de responder a las inquietudes de los integrantes de nuestras filas es con un congreso sólido en contenido y principios. Además es una responsabilidad de la UJC atender los planteamientos y a la vez educar a la masa joven”.

Día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los jóvenes matanceros reafirman su compromiso de representar sus derechos como continuidad histórica de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *