Presentan nueva edición de Revista Opus Habana en la Sala White de Matanzas

El último número de la Revista Opus Habana será presentado este jueves 12 de diciembre a las seis de la tarde en la Sala de Conciertos José White de Matanzas.

El equipo de editores de la revista llega a la ciudad para lanzar la publicación que en esta ocasión dedica sus letras a los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y fue presentada el pasado ocho de noviembre, en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de la urbe capitalina.

El número conmemorativo, dijo Argel Calcines, editor general de la revista, es evidencia de esa Habana ensoñada por el intelecto y la poética del Doctor Eusebio Leal Spengler, su Historiador.

Opus Habana testimonia la obra de restauración de la Habana Vieja, así aparece impreso en la primera página de cada número en las que se reflejaran su quehacer de la Oficina del Historiador en la conservación y restauración del patrimonio más antiguo de la ciudad.

Además, cumple una función social de amplio diapasón, pues no sólo es un baluarte de la promoción cultural, sino que persigue devolver a la comunidad los inmuebles con la capacidad funcional para los que fueron concebidos, a saber: viviendas, instituciones, centro de trabajos, galerías de arte o centros culturales.

La reciente tirada propone un artículo del escritor matancero Alfredo Zaldívar sobre el trabajo del artista plástico Sergio Roque Ruano en la Sala White de Matanzas.

El Máster en Bellas Artes, Sergio Roque Ruano lidera la galería de arte en la Sala White de Matanzas que permanece abierta al público durante toda la semana, de 9:00 am a 5:00 pm, ubicada en la calle Contreras de esta urbe tricentenaria.

Escultura, pintura, dibujo, grabado y cerámica son de las expresiones plásticas que acoge esta sede que lleva su nombre y contiene además la obra de otros autores matanceros.

Ruano fue profesor de la Escuela de Artes Plásticas de Matanzas e impartió allí Escultura y Dibujo. En muy poco tiempo se convirtió en el principal especialista del Taller de Cerámica de Varadero. Alcanzó relevante prestigio internacional cuando alcanzó el Premio Nacional de Restauración por la obra del Museo Farmacéutico, Botica Francesa Ernesto Triolet.

Según el sitio digital cubaperiodistas.cu la presente edición conmemorativa de la revista,  puede ser adquirida por un valor de 20 CUP en las librerías Boloña del Centro Histórico habanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *