Salón De donde crece la palma estrecha vínculos entre la historia y el arte (+audio)

La Casa de Cultura Bonifacio Byrne, de la ciudad de Matanzas, acoge el Salón provincial De donde crece la palma, con 60 dibujos de niños y adolescentes, inspirados en el maestro José Martí, que estrechan los vínculos entre la historia y el arte.

Javier Alberto Bolaño, director del Centro provincial de Casas de Cultura en Matanzas, comentó que el Salón es una muestra de las acciones en función de mantener vivo en las nuevas generaciones el legado del Héroe Nacional de Cuba, uno de los grandes pensadores de Latinoamérica.

Yanet Martín González, instructora de arte con un trabajo relevante al lograr que 19 de sus alumnos resultaran premiados en el certamen, comentó que los dibujos surgieron como expresión de las actividades del taller de artes plásticas Caminos, en el municipio de Cárdenas.

Martín González añadió que en los 35 infantes con los que trabaja procura no solo el desarrollo de habilidades relacionadas a la pintura sino también, que aprendan a laborar en colectivo y expresen valores como la responsabilidad y la solidaridad.

Dashanti Madruga Hernández, una de las pioneras cuya obra se expone en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, comentó que en su propuesta representa las ideas y la expresividad de Martí, para lo cual consultó las obras del Apóstol como inspiración.

Hasta el 28 de diciembre venidero se expondrán en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne los trabajos ganadores a nivel provincial en el certamen De donde crece la palma, concurso que valida el derecho de las nuevas generaciones a crear y disfrutar de las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *