Un millón de viajeros canadienses visita Cuba

Un millón de visitantes canadienses ha llegado a Cuba en lo que va de año, cifra que confirma la primacía de ese mercado para la industria de ocio nacional, mantenido por décadas como el emisor número uno hacia la Mayor de las Antillas.

Según la nota publicada en la página web Travelweek Group, de Canadá,  la Isla registró la marca el pasado cuatro de diciembre, coincidentemente la misma fecha en la que en el 2018 se consiguiera idénticos dígitos de arribo.

Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en la nación norteña, expresó estar emocionado por el alojamiento de tantos amigos canadienses en este 2019, y se mostró seguro de que el millón ahora recibido pudiera crecer en el 2020.

Gómez y otros funcionarios de turismo cubanos confirmaron que Cuba está lista y sus hoteles abiertos para que los vacacionistas canadienses incrementen su estancia en el invierno 2019-2020.

Del millón de visitantes llegados a este país, no es un secreto que una buena parte se aloja en el matancero balneario de Varadero, a donde llegan en busca de los máximos atractivos brindados por la segunda mejor playa del mundo, según las propias opiniones de los viajeros.

Del 42 por ciento de los turistas repitentes en el destino antillano, un elevado porcentaje corresponde a viajeros precisamente del  mercado de Canadá, que en esta temporada de alza turística ha puesto un siete por ciento más de capacidad aérea que la anterior, lo que aumentará el flujo de arribo, según declaraciones del titular del Ministerio de Turismo, Manuel Marrero Cruz.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos para disminuir las emisiones turísticas, la Mayor de las Antillas espera concluir el año en curso con la cifra de cuatro millones 300 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *