Normas de conducta de adolescentes y jóvenes, Buena esa

¿Cómo influyen los gustos de los jóvenes en quienes son y quienes quieren ser?

A esta interrogante responde Buena esa, proceso realizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en cada uno de los centros educacionales de la provincia de Matanzas con el objetivo de rescatar las buenas prácticas en la conducta de adolescentes y jóvenes.

Integrantes de la organización de pioneros José Martí, (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reciben desde las aulas un mensaje destinado a solventar los comportamientos contrarios a la razón de ser de la juventud cubana.

“El municipio Martí es uno de los territorios donde Buena esa sirve de herramienta para que niños y jóvenes entiendan la importancia de la preservación de sus valores en la sociedad. También sintetiza un proceso realizado anteriormente que tenía el objetivo de explicar la nocividad del consumo de estupefacientes, Drogas no, gracias”, explicó a Radio 26, Durialis Almeida Rodríguez, presidenta municipal de los pioneros en Martí.

La preparación a los directivos de colectivos pioneriles, así como a las estructuras municipales y el intercambio con guías base y secretarios de comité de base, son algunas de las actividades que complementan las acciones encaminadas a enriquecer los diálogos emanados del producto audiovisual y los documentos de Buena Esa.

Este proceso se dará cita con los estudiantes en las escuelas matanceras hasta el mes de enero y le sucederán otras acciones organizadas por la UJC, organización que conduce y educa al universo juvenil cubano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *