Lo siento, no sé decirte adiós

Ha fallecido uno de los creadores más grandes de #Matanzas: Jesús del Castillo, quien nos hizo pensar, reir y deleitar con sus obras de cuento y teatro y en especial con los programas infantiles en TV Yumurí y la TV Nacional como si fuésemos niños.

Con su particular filosofía y genuino humor junto a ese tesón sin límites que lo signaba, llenó de amor y alegría a quienes tuvimos la suerte de compartir parte de su existencia y a muchos pequeños que aprendieron y gozaron con juegos que brotaban como manantial. Este talentoso ingeniero, a quien conocí entre grandes computadoras, obtuvo el Premio Casa de las Américas y entonces quise tenerlo como joya exclusiva en la creación y programación del telecentro.

“Fui feliz” con Chuchi y estuve en sus viajes en el “Barquito de Papel”. Lo respaldé en la producción televisiva de guiones dramatizados y en todo lo que su pródiga mente generaba. Tuve la dicha de disfrutar de su cálida y diáfana presencia.

Lo entrevisté este lunes y su voz salió ayer martes 10 de diciembre por las ondas de Radio 26, en ocasión del 20 aniversario de TV Yumurí.

Le hice una foto, que no publiqué en la página digital porque le vi los ojos tristes; fue este lunes en un lateral del estudio con Farita Madrigal, su entrañable esposa y protagonista en la mayoría de sus obras y aventuras. Siento su dolor y sé que es desgarrante. Mis condolencias a su familia y a sus hijos.

Lo siento, no sé decirte adiós.

*la autora de la crónica fue directora fundadora de TV Yumurí

Un comentario

  • Yosvany

    Una pérdida muy triste que nadie de seguro esperaba pero vivirás siempre en la sonrisa de un niño junto a maravilla y su barco de Ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *