Novato se perfila como “arma ocasional” en bullpen de Cocodrilos

Apuntalado por relevos de calidad y números fuera de lo común, el novato Naikel Y. Cruz se perfila como una de las armas en el bullpen de los Cocodrilos de Matanzas, de cara al tramo definitorio en la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Cruz, de apenas 20 años de edad y un futuro promisorio, cumple con alto grado de efectividad la función de apagafuegos, casi siempre frente a bateadores zurdos y en situaciones complejas, lo cual le posibilitó ganar la confianza del mentor Armando Ferrer Ruz.

El atleta natural del barrio El Cocal, en esta urbe, manifestó sentirse en perfectas condiciones de rendir al máximo para los rojos, después de cumplir una exigente preparación enfocada sobre todo en la resistencia.

Al principio se me hizo difícil adaptarme a un calendario extenso pero actualmente mi brazo de lanzar se encuentra en inmejorable estado y solo toca aprovechar las oportunidades de mostrar el talento, acotó el serpentinero, una de las cartas de Cuba rumbo a al torneo premundial para menores de 23 años, previsto para febrero del año venidero.

Vestir el uniforme de la selección nacional Sub-23 constituye una gran aspiración, aunque por el momento solo pienso en ganar el título con los Cocodrilos, un equipo que por años cedió en finales de campeonato, refirió.

Sobre su paso por tierras dominicanas, hace dos años atrás, Naikel comentó que en campos de entrenamiento de Santo Domingo, ciudad capital, incorporó experiencias relativas al cuidado de los corredores en base, así como también la correcta ubicación de los lanzamientos.

Dueño de una recta que frisa las 90 millas por hora (mph), Cruz exhibe en la actual temporada beisbolera balance de 1-1, con 16 ponches y siete bases por bola en 16 y un tercio de innings de labor, en los cuales le promedian los contrarios para pobre average de bateo de 132.

Escrito por John Vila Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *