A punto de concluir mantenimiento constructivo de Cine Teatro Cárdenas

CÁRDENAS.- El Cine Teatro Cárdenas, de esta Ciudad Bandera, recibe un mantenimiento constructivo desde hace dos años, que está a punto de concluir, ejecutado por la Cooperativa no Agropecuaria Triple C.
La instalación cultural fue reinagurada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 25 de septiembre del 2005, como parte del programa de la Batalla de Ideas. Su director, Darián Pérez Castillo, se refirió a los constructores que laboran hasta altas horas de la noche en aras de culminar la obra, ya que será sede de la gala político-cultural por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana el próximo 27 de diciembre.
Por otra parte, el 28 de este mismo mes se presentará el destacado cantautor  con un concierto dedicado también a las más de seis décadas de triunfos y victorias de la Revolución y se proyectarán películas infantiles. Durante un recorrido por las diferentes áreas el directivo subrayó la labor que han desempeñado los constructores de Triple C respecto al confort de los camerinos y su decoración, muy a tono con la preparación de los artistas para su salida a escena. También se reparó el sistema de clima, se mejoró la ambientación del patio y se colocaron alfombras color vino.
En este lugar que ocupa hoy el Cine Teatro Cárdenas en 1894 se desarrollaban también eventos políticos y culturales y el 23 de diciembre de 1948, con más de  dos mil butacas, se presentó un espectáculo a la altura de los más importantes de la capital cubana. En aquella época la Prima Ballerina Alicia Alonso brindó su arte al pueblo de Cárdenas en varias ocasiones, mientras que visitaron la sala del teatro el poeta cubano Nicolás Guillén y el escritor español Gerónimo Gallego, los que dictaron conferencias magistrales. También se presentaron allí otras relevantes figuras teatrales como los Ases Líricos, quienes interpretaban operetas y zarzuelas.
Con el triunfo de la Revolución en 1959 el Teatro Cárdenas pasó a la Empresa provincial de Cine y ha mantenido la doble condición de teatro y cine, con la realización de actividades de carácter social y cultural. El 30 de diciembre de 1960 se proyectó por primera vez la película Historia de la Revolución a teatro lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *